imagenes de la organización UNAM Ir a la página de la UNAM DGTIC DDTIC

Servicios

¿No encontraste el libro que buscabas?
En su afán por mantener su acervo actualizado, las bibliotecas de la DGTIC tienen un servicio de sugerencias bibliográficas para la compra de cualquier ejemplar con que no cuenten. Cualquier usuario de la DGTIC puede proponer a la biblioteca la adquisición de libros, revistas o documentos que considere necesarios o de su interés.
Aquí puedes tramitar tu credencial para utilizar los servicios de las bibliotecas de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. La obtención de la credencial es exclusiva del personal de la DGTIC (funcionarios, académicos, personal de confianza, administrativos, docentes, becarios, honorarios, etcétera). Es única e intransferible; permite a nuestros usuarios identificarse y gestionar préstamos, y su código de barras se encuentra asociado al RUT de cada persona.
Si ya estás registrado en la biblioteca, puedes solicitar en línea la renovación de tu(s) préstamo(s), de acuerdo a nuestras políticas de circulación. Para esto realiza el siguiente procedimiento:

Ingresa al catálogo en línea. En el apartado “Módulo de renovación”, elige la opción: “Sistema de renovación de préstamos”.

Te serán solicitados tu número de credencial y contraseña Si olvidaste o no tienes tu contraseña, solicítala aquí. Te llegará por correo electrónico.
Al acceder podrás renovar los ejemplares que tengas en calidad de préstamo, siempre y cuando no estén vencidos. En este caso forzosamente deberás acudir a la biblioteca para su devolución. Las 23:00 horas es la hora límite para realizar la renovación en línea.
El personal bibliotecario desarrolla actividades para transmitir al usuario un conocimiento más específico sobre el funcionamiento, los recursos y los servicios de información de la biblioteca. El objetivo principal es instruirlos en los procesos de identificación, localización, selección, evaluación y utilización de datos e información.